El Ministerio de Innovación y Crecimiento entregó hoy cuatro certificados de inversión por un valor total de 30,5 millones de lev y más de 170 puestos de trabajo. Así lo anunció el Ministro de Innovación y Crecimiento, Daniel Lorere, durante la ceremonia de entrega de los certificados de inversión emitidos de acuerdo con la Ley de Promoción de Inversiones.
Dos de los certificados son de inversión de clase "A" y dos son de inversión de clase "B". En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Vice Ministra de Innovación y Crecimiento, Desislava Boneva, y el nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Búlgara de Inversiones (BAI), Bogdan Bogdanov.
El proyecto de "Rollplast Group" AD recibió un certificado de clase "A" para la expansión de su base de producción en Kostinbrod, por un valor de 18,2 millones de lev y la creación de 30 puestos de trabajo. Esta es la tercera inversión de clase "A" que la empresa recibe. Los gastos de inversión se distribuyen en la construcción de una nave de producción, un edificio administrativo y un almacén de productos terminados por valor de 9,1 millones de lev, equipos y maquinaria por 8,3 millones de lev y fotovoltaicos por 800,000 lev. El director de la empresa, Svetlin Nikolchev, compartió que a lo largo de los años ha sentido el apoyo del Estado y el Municipio de Kostinbrod, donde se encuentra ubicada la base de producción, a través de la construcción de infraestructuras, alcantarillado y pavimentación de carreteras. Con la obtención del certificado, se ha solicitado una medida de apoyo estatal para la construcción de una conexión vial directa entre la ciudad de Kostinbrod y la zona industrial. Tendrá una longitud de 2500 metros y se espera que el costo sea de 1,5 millones de lev.
Las otras empresas que recibieron certificados son:
"Mareli Systems" recibió un certificado de clase "A" para el proyecto "Aumento de la capacidad de producción de chimeneas de la compañía", por un valor de 5,059,000 lev y con la posibilidad de contratar a 115 trabajadores.
"Smart Organic" recibió un certificado de clase "B" para el proyecto "Base de producción y almacenamiento de alimentos orgánicos" en Bozhurishte.
"Shipka 99", una empresa de producción de queso, recibió un certificado de clase "B" para inversiones en el envasado de productos.
Bogdan Bogdanov señaló que Bulgaria tiene la oportunidad de acelerar el proceso de atracción de inversiones. Existe un programa con sectores prioritarios de alto valor agregado para los próximos 18 meses. Nos reuniremos con potenciales inversores en el extranjero y les explicaremos nuestras oportunidades. También trabajaremos con empresas búlgaras que puedan invertir aquí, afirmó Bogdanov.